Translate

jueves, 12 de noviembre de 2015

Hambre y Sed de Palabra. Amos 8.

Dios se había cansado de las impertinencias de su pueblo y les había decretado el fin, la destrucción era eminente y estaba cerca. V 2 “Y dijo: ¿Qué ves, Amós? Y respondí: Un canastillo de fruta de verano. Y me dijo Jehová: Ha venido el fin sobre mi pueblo Israel; no lo toleraré más.
Todo lo que hacia Israel era desagradable delante de Jehová. V 4-5 “Oíd esto, los que explotáis a los menesterosos, y arruináis a los pobres de la tierra, diciendo: ¿Cuándo pasará el mes, y venderemos el trigo; y la semana, y abriremos los graneros del pan, y achicaremos la medida, y subiremos el precio, y falsearemos con engaño la balanza,
Las consecuencias para el pueblo serian desagradables su vida de gozo terminaría muy pronto. V 10 “Y cambiaré vuestras fiestas en lloro, y todos vuestros cantares en lamentaciones; y haré poner cilicio sobre todo lomo, y que se rape toda cabeza; y la volveré como en llanto de unigénito, y su postrimería como día amargo.

Si una persona padece hambre por mucho tiempo lo más probable es que muera. Jehová no quería él destruir a su pueblo de manera personal. La estrategia de Jehová para que el pueblo empiece un proceso de auto destrucción seria el quitarles el conocimiento. V 11 “He aquí vienen días, dice Jehová el Señor, en los cuales enviaré hambre a la tierra, no hambre de pan, ni sed de agua, sino de oír la palabra de Jehová.
Nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde dice el adagio popular y esto le pasaría al pueblo una vez que se diera cuenta de la falta del conocimiento empezarían a buscarlo pero ya sería demasiado tarde. V 12 “E irán errantes de mar a mar; desde el norte hasta el oriente discurrirán buscando palabra de Jehová, y no la hallarán.
Un pueblo con conocimiento es libre. Jehová no mandaría a su hijo para que liberara a su pueblo con un ejército armado de espadas.
Jesucristo se encargaría de dar liberación al pueblo pero a través del verdadero conocimiento. Juan 8: 32 “y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.
Es más la salvación y la vida eterna dependen del conocimiento que tengamos de Jehová. Juan 17: 3 “Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.
La causa por la cual el pueblo se perdió fue por falta de conocimiento no por la falta de milagros el pueblo de Israel veía milagros todos los días pero a pesar de eso se perdió. Los milagros hacen que vivamos de manera más cómoda pero no salvan. Por eso para Jesucristo no son más que añadiduras. Oseas 4: 6 “Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento. Por cuanto desechaste el conocimiento, yo te echaré del sacerdocio; y porque olvidaste la ley de tu Dios, también yo me olvidaré de tus hijos.
La necesidad del hombre no solo debe ser el alimento físico el conocimiento es un alimento que enriquece. Deuteronomio 8: 3 “Y te afligió, y te hizo tener hambre, y te sustentó con maná, comida que no conocías tú, ni tus padres la habían conocido, para hacerte saber que no sólo de pan vivirá el hombre, mas de todo lo que sale de la boca de Jehová vivirá el hombre.
El conocimiento es la base del éxito. La mejor forma de mantener a un pueblo esclavo es teniéndolo en ignorancia. Satanás lo sabe por esta razón utiliza falsos pastores para que se encarguen de entretener a l pueblo de Dios con fabulas, shows o espectáculos agradables a las emociones pero que los mantienen carentes de conocimiento. 1 Timoteo 4: 6-7 “Si esto enseñas a los hermanos, serás buen ministro de Jesucristo, nutrido con las palabras de la fe y de la buena doctrina que has seguido. Desecha las fábulas profanas y de viejas. Ejercítate para la piedad;
Beneficios del conocimiento.
1. Logramos con éxito nuestras metas.
2. Corremos menos peligro de fracasar.
3. Disfrutamos lo que hacemos.
La única forma que tenemos para lograr el éxito en cualquier cosa que emprendamos es si adquirimos conocimiento. No dejes que la pereza o el desánimo te impidan conocer lo que quieres. Esfuérzate se valiente y deja el acomodamiento.